domingo, 22 de abril de 2012

Iberia .Conflicto Laboral.El lunes 23 de abril, Iberia ha anunciado la cancelación de 138 trayectos nacionales e internacionales

Desde siempre los conflictos y negociación con los pilotos de Iberia y la compañía han sido duros y en ocasiones anteriores se llego a un laudo por no ponerse de acuerdo la partes,cosa que podría volver a ocurrir tras la reunión convocada por Fomento con ambas partes, ahora se abre un periodo de negociación de 15 días. Si continuara sin darse el acuerdo, se acudiría a una comisión, con lo que en total, el periodo de negociación se puede alargar hasta 50 días más.La rebaja del 20% al salario de los pilotos añade mucha mas tensión y en estos momentos de crisis las perdidas están siendo considerables lo que puede lastrar a la compañía.
 El lunes 23 de abril, Iberia ha anunciado la cancelación de 138 trayectos nacionales e internacionales con motivo de un nuevo paro de los pilotos de la compañía. El pasado viernes, la aerolínea tuvo que  suspender 122 vuelos y recolocar a miles de pasajeros en otras compañías.
La ministra Ana Pastor comunica a las dos partes que mas vale un buen acuerdo que un mal laudo.