jueves, 14 de marzo de 2013

Las Navieras le dan a Binter donde mas duele...pierde clientes

 Nos hacemos eco de la informacion publicada en el blog de nuestro estimado amigo Juan Carlos Díaz Lorenzo y podemos decir que la politica en los ultimos tiempos amparada en su monopolio de mantener los precios altos entre las islas la esta llevando al fracaso y la mala imagen entre el publico que a pesar de ser un servicio mas rapido la gente ultimamente esta optando por viajar con mas calma y si encima se ahorra un dinero bastante notorio mejor que mejor y para ello la opcion son las Navieras con su politica de bajos precios ..todo un exito....o Binter se pone las pilas o terminara pagando con menos pasajeros un año mas.
La flota de la marca comercial Binter operada por Naysa ha visto disminuir hace unos días su capacidad operativa en un avión, lo que se traduce en una reducción de 864 asientos diarios, si consideramos la suma de doce saltos por 72 asientos.  En otros tiempos la compañía regional creció y creció y aunque opera en régimen de “monopolio de facto”, el tráfico aéreo interinsular también se resiente, entre otras razones por la competencia del transporte marítimo y la carestía de las tarifas.
Nos referimos en este caso al avión matrícula EC-JAH, que ha sido vendido a las Fuerzas Navales de Pakistán. Este ATR-72 serie -212A se estrenó el 30 de julio de 2004 en tiempos de Binter Canarias y tiempo después pasó al control y gestión de Naysa, primer operador comercial (Binter B), a la que siguió posteriormente Canair (Binter C), como conocen nuestros lectores. El avión estaba parado desde febrero de 2013 y al final apareció un comprador –nada difícil para este modelo de aeronave–, el mismo que parece se va a llevar otro de la misma quinta y de la misma compañía.
Poco más de ocho años ha estado el avión EC-JAH al servicio de Binter Fotos: Tave Myliu....http://mundodelaaviacion.wordpress.com/