lunes, 11 de marzo de 2013

Segunda escala del Airbus A-380 de Emirates en Barcelona

El mes de marzo comenzó en el aeropuerto de Barcelona con un visitante destacado: la segunda escala del Airbus A-380 de la compañía Emirates, que tanta expectación despertó en su primera escala una semana antes. Vino a recoger a medio millar de pasajeros participantes en el Mobile World Congress, es decir, el congreso mundial de la telefonía móvil, que se celebró entre los días 25 y 28 de febrero en la Ciudad Condal.
Hubo gran expectación para ver el avión que entró y salió a la hora prevista. Los “spotters”, desde su atalaya privilegiada preparada por AENA en Barcelona, dejaron constancia del acontecimiento. Acompañan fotos de Rubén Cabrera Jiménez y Tave Myliu.
En corta final, a punto de posar las ruedas en la pista del aeropuerto
Emirates es la mayor operadora del mundo del gigante Airbus A-380
Emirates es el mayor operador de este modelo de avión. En la actualidad tiene 31 unidades en servicio y otros 59 encargados. Con este avión la citada compañía vuela a los aeropuertos de Londres-Heathrow, Manchester, Amsterdam, Munich, Roma, Moscú, Jeddah, Bangkok, Kuala Lumpur, Hong Kong, Shanghai, Pekin, Seúl, Tokio, Melbourne, Sidney, Auckland, Toronto y Nueva York.
La compañía no tiene previsto operar de manera regular con el aeropuerto catalán, pero no es descartable que en el futuro se incremente su presencia. Como ya hemos apuntado, con esta segunda escala de Emirates ha sido la tercera que el gigante Airbus A-380 está en el aeropuerto de Barcelona. El 2 de octubre de 2010, un avión de este mismo modelo de la compañía alemana Lufthansa hizo escala durante un viaje de promoción.
De nuevo en el aire, en vuelo directo de Dubai
En fase de ascenso y recogida del tren de aterrizaje
Emirates no tiene previsto operar con regularidad con el A380 en Barcelona
En la actualidad es el mayor avión de pasajeros del mundo
Fotos: Rubén Cabrera Jiménez y Tave Myliu
Autor nuestro amigo y prestigioso periodista 
Juan Carlos Díaz Lorenzo http://mundodelaaviacion.wordpress.com/