miércoles, 5 de noviembre de 2014

Luz de navegación


Las luces de navegación son una fuente de luz coloreada utilizada en aviones, naves espaciales, utilizadas para señalar una posición, el rumbo, y el estado. Comúnmente, su uso es recomendado por convenciones internacionales o autoridades civiles.

Los sistemas de luces de navegación incluyen:
Luces de prioridad - Utilizadas en barcos, aviones y por la tripulación de las naves espaciales, consiste de una luz roja montada a la izquierda o en el lado de babor de una nave y una verde sobre la derecha o en estribor. Ayudan cuando hay dos naves en curso de colisión a determinar quien tiene la prioridad: si un piloto observa una nave en su rumbo, el observara una luz roja o una luz verde. Si es verde, él tiene la prioridad de pasar hacia el lado de estribor. Si el piloto ve una luz roja, el sabe que la otra nave tiene la prioridad, y debe desviar su curso para evitar la colisión.
Luces estroboscópicas - En un avión principalmente, las luces estroboscópicas dirigen un pulso de luz blanca, para ayudar a otros pilotos a reconocer la ubicación de la aeronave en bajas condiciones de visibilidad.Fuente .Wikipedia