martes, 22 de diciembre de 2015

El Parque de la Aviación Bimotor militar C-212 “Aviocar”,Barrio de Las Majoreras en Carrizal Gran Canaria

La hermosa silueta de un bimotor militar C-212 “Aviocar”, es el visitante ilustre que adorna el nuevo Parque de la Aviación, ubicado en el barrio de Las Majoreras en Carrizal de este término municipal de Ingenio y es en la actualidad el “único parque dedicado a la aviación en el archipiélago canario”.
Para conocimiento de quienes visitan este parque de la aviación, el avión allí expuesto comenzó a volar en 1.974, sustituyendo a aquellos afamados aviones DC-3 (de origen americano) y del Junkers-52 (Alemania), siendo la versión del CASA C-212-AVIOCAR, el de mayor éxito, jamás alcanzado por la Industria Aeronáutica Española, alcanzando una velocidad de cerca de 500 kilómetros por hora y una autonomía de cerca de 2.000 kilómetros. Este avión expuesto en dicho parque en el barrio de Las Majoreras, tiene una longitud de 15 metros, 19 de envergadura y más de 6 metros de altura.
Cabe recordar que el modelo “Aviocar”, fue el primer avión (modificado para el transporte de viajeros, en su versión CN-235) que utilizó la Compañía “Binter Canarias”, ( de 40 plazas) y comenzó a volar en 1.989 hasta 1.997, y fueron sustituidos por el modelo ATR-72 de 70 plazas. Durante muchos años nos conectó con todos los aeropuertos de Canarias, transportando millones de pasajeros.